Bienvenidos a la sección: Información sobre el artista Antonio Tomás

Artista: Antonio Tomás

Biografía

Artista de 32 años nacido en Las Mesas (Cuenca), siempre ha soñado con ser cantante y entregar su vida a la música. Un artista que, venido del mundo de la construcción, vio un rayo de luz gracias a su voz y al apoyo de la gente.

Antonio Tomás demuestra su sencillez y destaca los momentos en los que disfruta con su perrita. Odia el calor, que precisamente nos acechaba en aquella entrevista, y algunas de sus aficiones dejando a un lado la música son practicar ejercicio en el gimnasio y se declara aficionado del mundo del fútbol. Si tuviese que destacar un disco sería “Premonición”, de David Bisbal y uno de sus artistas favoritos es Craig David, aunque reconozca que guarda distancias con su estilo.

Sus inicios dentro de la música comenzaron como llega a ocurrir con todo. Pequeños acontecimientos cotidianos desde lo imprevisto. “Yo sabía desde pequeño que me gustaba. ¿Cómo descubrí que me quería dedicar a esto? Es algo que viene desde pequeño. Yo cantaba en la obra y había gente que me decía “¡Qué bien despertarnos por la mañana y escucharte!” y bueno, poco a poco la gente te va diciendo que te dediques a eso y me presenté a un concurso de Castilla-La Mancha televisión y ahí ya logré ganarlo y seguir adelante. Yo creo que esos fueron mis inicios, cuando decidí dedicarme de forma más seria a esto”.

Pequeños hechos cotidianos que poco a poco fueron surgiendo en algo más grande y que, a día de hoy, le ha llevado a vivir de la música. “Llevo viviendo ya 5 o 6 años de la música y cuesta mucho trabajo. A parte que hago musicales y tengo mi propio disco trabajo de profesor de canto así que sí, se puede decir que vivo de la música”.

Por ahora no piensa en límites, sino en metas a corto o medio plazo. Actualmente trabaja en su próximo proyecto en solitario y desea centrarse en su propia música. “Yo creo que un artista es igual que todo. Nadie sabe hasta dónde puede llegar. Solo vivir de ello, disfrutar e ir creciendo como artista. Ojalá y pueda llegar a vender mi propia música en plataformas grandes a unos niveles de primera división. Pero bueno tampoco tengo una meta fija porque dedicarme a la música como me dedico me hace feliz”.