Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre el artista: Borja Rubio

Artista: Borja Rubio

Biografía

Borja Rubio es un cantante del género urbano reggaetón, bachata y tropical. Nació el 26 de junio de 1993 en Arcos de la Frontera, Cadiz, España. Paralelo a su carrera independiente, se ha desempeñado también en el área de la producción musical.

Con muy poca edad se sintió atraído por el mundo de la música, interesándose tanto hasta el punto de llegar a recibir clases en el Conservatorio de Jerez de la Frontera.

Con el tiempo fue estudiando la parte de la producción musical y perfeccionando su estilo hasta llegar a ser contratado por el empresario de Alcuéscar (Cáceres) para trabajar como DJ.

Sus principales referencias se exaltan por música latina, dance, pop, pop-latino, baladas y dance. En cuanto artistas, tiene cierta afinación a Don Omar, Romeo Santos, Antonio Orozco, Enrique Iglesias, Manuel Carrasco y Albert Neve.

En su paso como DJ, conoce al cantante dominicano Henry Mendez, quien se ganó su confianza y lo adoptaría bajo el apodo de "El Pequeño Gigante". Acto seguido, ambos trabajarían en su primer tema "Señorita", con el que iniciaría su carrera artística y donde además se desempeñaría como productor.

En 2012, Borja lanzó su segundo y tercer tema titulados "Sólo quiere bailar" y "Ritmo tropical", canciones que estuvieron bajo la colaboración de artistas como Cristian Deluxe y Javier Declara.

El 18 de marzo de 2016, estrenó su primer álbum musical, bajo el sello discográfico Pep's Music Group, titulado "Pequeño Gigante", el cual cuenta con un total de 11 temas como "Te espero", "Niña", "Volverte a ver", "Ángel guardián", "Dime que sí", entre otras. Entre los ritmos que se encuentran en el álbum son mambo, reggaetón, bachatón, mombah y bachata. Y entre los artistas que forman parte del disco están Natalia, Henry Méndez, Maykel, Gemeliers, Estilo libre, Bahía, Diego A. y Dryan.

El 17 de junio del mismo año presentó el videoclip "Niña" bajo el sello discográfico Pep's Music Group. Junto con la colaboración del artista de Ecuador, Maykel. Más tarde, presentó los tres videoclips de los temas "Te espero" (ft. Diego A.) y "Adiós" (ft. Natalia) y "Volverte a ver" (ft. Sergio Contreras).

El 26 de abril de 2017, con la colaboración de Kiko Rivera, lanzó su nuevo tema titulado "Cuéntale". El 14 de junio de ese mismo año, el artista junto con Demarco Flamenco y Maki, estrenó su nuevo tema "Se va el amor", bajo el sello Pep's Music Group.

El cantante gaditano, gracias a los temas como "Te espero", "No te vayas", "Me enamora", "Fuego en la piel", y "Señorita", ha ido logrando posicionarse y llegar al más éxito en su carrera musical, siendo unas de las que mayores aceptación han tenido.

Las pequeñas gigantes, son las fans de Borja Rubio, para él sus idolas son una parte muy importante de su carrera artística, ya que gracias a ellas, él ha llegado al éxito. Les agradece mucho a sus fans por el gran apoyo y cariño que le dan a él cada día, tanto personalmente, como por las redes sociales. "La energía que me transmiten me hace muy feliz y esta energía es la que me ayuda a crecer", asegura el artista.

El español, ha logrado conseguir que muchas jóvenes se sientan identificadas con sus temas, teniendo a más de 15.000 fans en sus conciertos que ha hecho en distintas ciudades de España, para que todas y todos escucharan sus nuevas composiciones llenas de ánimo.

Para Borja, lo más importante en la vida es ser feliz y afirma que gracias a la música lo ha conseguido. Por medio de sus temas, cuando escribe y canta, se desahoga, ya que logra expresar todas sus emociones.