Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre el Dj. Bra Guetta

Dj. Bra Guetta

Biografía

No hay cálculo que se le resista. José Bono es capaz de calcular una suma de 28 números en 5,9 segundos y una raíz cuadrada de cinco cifras en menos de dos segundos. Descubrió esta habilidad, que le ha valido el Récord Guiness de cálculo rápido y el apodo de "la calculadora humana", siendo un niño, en el colegio, donde ya aventajaba a sus compañeros con las sumas y las restas. No entrena, asegura, más que los diez minutos antes de cada espectáculo, entrenamiento que le sirve para "entrar en materia" y para concentrarse.

De niño, en el colegio ya hacía cálculos con bastante rapidez y los profesores ya me decían que las matemáticas se me daban bien, sin embargo estudió Psicología y también Dirección de Empresas porque le gustan las matemáticas.

Pero una cosa es que le gusten las matemáticas y otra es que sea capaz de realizar operaciones complejas en apenas unos segundos. ¿Es una cuestión de entrenamiento?

No en mi caso. Solo entreno cinco o diez minutos antes de cada actuación. Es un calentamiento que me sirve para ponerme en situación y para concentrarme. Dicen que la mente no tiene límites y que solo utilizamos un porcentaje muy pequeño.

¿Quiere decir que cualquiera podría hacer cálculos rápidos?

Digo que cualquiera puede descubrir que puede calcular a más velocidad de la que piensa, lo que pasa es que no se ha puesto, no lo ha intentando. Es cierto que cada uno tenemos nuestro límite, pero hay que descubrir cuál es. Y mucha gente no sabe cuál es porque no se ha molestado en descubrirlo.

¿Y en qué tiempo está marcado su récord?

En la suma de 28 números en 5,9 segundos.

¿Ha fallado alguna vez?

No. Tal vez en alguna décima, pero poquísimas veces.

¿Cuál ha sido la operación más larga que ha realizado?

Una vez en un programa de televisión, una suma de veinte filas de dieciséis números: 320 números, que tuve que resolver en menos de un minuto y medio. Pero a la gente le sorprende más una raíz cuadrada sencilla resuelta en dos segundos que una operación mucho más compleja que lleva menos de un minuto. Si estás un minuto pensando parece que no tiene dificultad. El efecto velocidad es importante.