Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre el artista El Maki

Artista: El Maki

Biografía

José Antonio Velasco Ruiz "Maki" nació un 19 de abril de 1979 en Huelva, la ciudad de sus amores. Le marcó el calor de su barrio, “Los Rosales”, un lugar humilde pero cargado de encanto y experiencias. Ya desde muy chiquitín empezó a demostrar sus dotes artísticas en teatro y actividades relacionadas con la música y el deporte. Desde los 17 años, Maki vive una época creadora digna de una adolescencia agnóstica y se encierra en un pequeño cuartito en casa de sus abuelos cada cierto tiempo para crear canciones e ideas nuevas. Comienza en el mundo de la radio con 18 años en diferentes radios locales hasta llegar a Onda Colombina en 2003, donde comienza su ascenso meteórico. Inicia la grabación de su maqueta en los estudios de la radio.

Con sus compañeros comienza la gira de conciertos en 2005 que acaba con 34 actuaciones en Huelva, Sevilla y Cádiz además de promociones en Madrid y Barcelona. Más de 1300 copias vendidas de su maqueta en ese periodo hacen de Maki toda una sorpresa que luego desembocará en un futuro esperanzador.

Su estilo musical mezcla el flamenco más profundo de las raíces andaluzas con el rap llegado de tierras americanas hace ya mucho. Sus influencias más marcadas fueron grupos de los ochenta como Ice Mc, Culture Beat, 2Unlimited, Snap o Michael Jackson. Posteriormente descubrió el flamenco con Camarón, Navajita Plateá o Niña Pastori, hasta conocer a la musa de sus canciones, Davinia Flores. De todos esos artistas, fue trabajando esa fusión tan particular y tan andaluza que Maki entrega en sus temas y composiciones.

En Noviembre de 2005, sale a la venta su primer disco titulado “DI XQ TE VAS”, que se convirtió en éxito nacional gracias al empuje popular.

Maki se ha situado entre los artistas españoles más escuchados por todos los públicos consiguiendo el reconocimiento de propios y extraños, con una gira de conciertos por Andalucía y toda España con más de cuarenta fechas.

Maki es un artista que compone sus propias letras y canciones para demostrar sus sentimientos en cada frase o melodía. Esto le valió ser el artista revelación en Andalucía 2006 con éxitos como “Calé tuneá”, “Vuela” o “Más que palabras”.

Posteriormente y gracias a todos estos méritos cosechados en 2006, la recompensa ha venido como anillo al dedo a la carrera musical de Maki, ya que Warner se une a Capicúa en la consecución de su segundo disco y co-producen el trabajo más sorprendente y novedoso del mercado. “UN MILLÓN DE GRACIAS” es un LP cargado de agradecimiento para todos los que han apoyado este proyecto.

El segundo disco de Maki contó con colaboraciones espectaculares como la del prestigioso rapero español llegado de Puerto Rico, Breack o Mario Méndes en “Mi tigresa” (elegida canción del verano 2007). Junto a ellos, los coros de siempre como Davinia Flores y Paola García, así como la aparición de Manuel “El Caña”, que con el “Te quiero más” ha repartido su arte por toda España. Como colofón a todo el elenco de grandes profesionales, la “GIRA AR&FLÁ 2007” de Maki llevó a los mejores Djs del momento además de bailarines y breakers espectaculares, en una puesta en escena única, acompañada siempre por las mejores voces a los coros, músicos y los temas que tanto han sonado durante estos tres años de aventura musical de Maki.

Fueron más de 35 conciertos recorriendo los puntos más importantes de la geografía nacional.

En 2008 y después de vender miles de copias de sus dos discos anteriores, Maki nos trajo su tercer trabajo discográfico con el nombre de “OJALÁ” con la producción de Dani Musik y Fernando Moreno. Nuestro artista seguía investigando por las ramas más altas de la música, siendo este disco todo un reto para Maki por su gran implicación en lo instrumental, donde se demuestra una gran evolución con respecto a los discos anteriores. Junto a Davinia Flores y “El Caña”, Maki contó para este tercer disco con voces tan nombradas como Farina, artista flamenco, Yanira Figueroa, así como con “Mr. Lingue”. Toda esta revolución musical se ve plasmada en un disco donde lo más importante sin duda son las once canciones que lo componen leídas y medidas cada una individualmente. Los temas sociales como “Ojalá” se compaginan con las historias más íntimas en “Mi sueño” sin dejar de lado claro está los hits más bailables como “Tus besos”.

Maki también diseñó la gira 2008 que fue espectacular como las dos anteriores, sumándose a todo esto nuevas incorporaciones en un escenario donde la luz, el sonido, los efectos especiales y el fuego fueron elementos que se mezclaron entre las canciones más escuchadas de antes y ahora. Todo sin olvidar las novedades más impactantes y nunca vistas encima de un escenario, conjugando la fusión con la magia del ambiente y un equipo técnico y humano con todas las garantías. La gira “OJALÁ 2008” sigue su camino con más de 30 actuaciones.

Aun así, Maki no descansó y preparó un “GRANDES ÉXITOS” en 2009 debido a las peticiones populares en referencia a ello donde incluyó cuatro canciones nuevas más los mejores temas de sus tres discos anteriores con versiones y remixes con artistas invitados. Con el lanzamiento de su 1º single “Te quiero a morir”, Maki arrasó entre todo el público andaluz y español. Con la voz increíble de su nueva artista colaboradora Melody “Lamorena” el nuevo éxito de Maki se convirtió en pocas semanas en una entrada triunfal en las principales listas de éxitos de las radios en España. Además de todo esto, la “GIRA GRANDES ÉXITOS 2005•2009” de Maki recorrió los mejores lugares de la geografía española para mostrar el nuevo espectáculo con muchas novedades en cuanto a la inclusión de nuevos músicos como Erliky a la percusión o Jose Carlos “Lepe” y Melody Artés “Lamorena” a los coros flamencos. Un espectáculo único que dio comienzo en invierno de 2009. Con su segundo single “Como el perro del hortelano” sigue acaparando éxitos en el verano con su toque de fusión rumba flamenca de la mano del artista Manchego “El Chinchilla”.

Pero la fuerza musical de este chico onubense radica como siempre en el apoyo popular de todos los fans y seguidores por todo el mundo que han vibrado con los temas frescos y comprometidos de este joven, artista revelación en Andalucía en 2006 y en España en 2007. Actualmente, MAKI FANS CLUB ESPAÑA cuenta con miles de seguidores y con delegaciones en toda Andalucía, Madrid, Barcelona, País Vasco, Valencia, Zaragoza y más capitales de nuestro país. Actualmente se ha inaugurado MAKI FANS CLUB MUNDIAL con ayudantes y delegados fans en Perú y Francia.