Bienvenidos a la sección: Biografía y Contratación del Cantante Hugo Salazar

Cantante: Hugo Salazar

Biografía

Hugo Salazar Anglada, conocido artísticamente como Hugo Salazar, nació el 8 de marzo de 1978 en Sevilla, España. Es un cantante y compositor español que ha participado en varios shows de televisión como Operación Triunfo, que han ayudado a conocerlo en el mundo artístico.

A lo largo de su carrera ha lanzado cinco discos al mercado y ha ofrecido más de 400 conciertos.

Entre sus sencillos se encuentran las canciones: "Donde estaré", "Quiero que vuelva", "Besos", "El templo de tu cuerpo", "No sin ti", "Regálame tus besos", "Lo que tu quieras soy", "En el silencio" y "Casi melancólico". En 2018 presentó el remix de su sencillo "Sin argumentos".

Hugo Salazar es el menor de tres hermanos, cuando era pequeño la música siempre estuvo presente en su hogar. Su madre se llama Remedios Anglada.

Su mamá pertenecía a la Hermandad del Rocío de Sevilla y cuando él era pequeño, ella lo llevaba a los ensayos del Coro de la hermandad porque no tenía quien lo cuidara, Hugo cuando era adolescente comienza a formar parte de este coro formalmente. El artista siendo parte del coro llego a participar en la boda de la Infanta Elena en Sevilla igualmente participo en la Misa Pontifical del Rocío, entre otras. También grabó tres discos junto a ellos. De pequeño ser cantante era su sueño dorado, pero nunca pensó dedicarse profesionalmente a la música al igual que a la composición, esto es algo relativamente nuevo para él. En su adolescencia formo parte del grupo Cambayá junto a dos de sus buenos amigo, tuvieron muchas actuaciones en Sevilla, Madrid, Barcelona y San Sebastián.

Con ocho años apareció en la caratula del disco Campanas de la Giralda.

Hugo asistió al casting de operación triunfo, con la finalidad de solo acompañar a un amigo. Una vez estando donde se realizaron las audiciones, se le dificultó poder entrar, por no tener los documentos de precandidato, pero para seguir acompañando a su amigo, sigue las instrucciones de los encargados y lograr entrar al casting por poco, en un momento pierde de vista a su amigo, y le toca el momento de cantar, lo cual realizó. El canta una canción de Armando Manzanero que se llama “Esta tarde vi llover”, como resultado es seleccionado.

Salazar en el año 2002 formo parte de la exitosa academia de 'Operación Triunfo', formando parte así de la segunda edición del reality show de talento musical de TVE. Hugo vivió tres meses y medio de su vida allí, opina que ha sido una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida. El resulto ser el finalista número cinco en esta segunda edición que también contó con otros cantantes como Vega o Nika, Manuel Carrasco y Mai Meneses. Con la participante Nika tuvo una relación sentimental, ambos mantuvieron un romance que enganchó a toda la audiencia. Junto a ella, interpretó uno de los dúos más famosos del concurso, ellos interpretaron la canción en catalán "Boig per tú" en español: “Es por ti". Salazar sorprendió a muchos con las interpretaciones que realizo durante su paso por el programa, quedando en una buena posición, un más que merecido quinto lugar.


A comienzo de 2003 revela su primer sencillo “El templo de tu cuerpo", este vendió más de 200.000 copias en físico. Debido a las ventas de esta canción obtuvo cuatro discos de platino en sencillos, convirtiéndose así en una de las canciones y baladas más vendidas del año en su país. La canción estuvo más de seis meses en la lista de ventas que elaboraba Promusicae con las canciones más vendidas en formato físico. El videoclip se filmó en una casa de la Costa Brava y la protagonista fue la presentadora Mónica Hoyos.


En el mismo año sale a la venta su primer disco “El héroe de tu vida” a cargo de Muxxic y de Vale Music. Este fue Producido por José Ramón Florez y logro ser Disco de Platino por ventas superiores a 100.000 copias. "Quiero que vuelva" fue el primer sencillo del disco y en las listas radiofónicas más importantes del país como Los 40 Principales logro ser número 1. Además en este álbum se incluye un dúo junto a Nika en la canción "Duermes “ y un tema compuesto por Antonio Orozco llamado "Lo que tú quieras soy", que fue el segundo sencillo del álbum. De este disco se realizaron varias giras. El tour Generación OT, que fue un tour con sus compañeros de Operación Triunfo de las dos primeras temporadas del programa, otra gira junto a Nika y una gira en solitario de conciertos acústicos. Ese mismo verano realizó una larga gira que cerró en la Sala Antique de Sevilla. El cantaor Miguel Poveda y su hermano Quino le acompañaron en esta ocasión. Y otra gira de conciertos junto a Cadena Dia.

Hugo Salazar actuó en Estocolmo en 2004 en compañía de la comunidad española de la ciudad con motivo de la participación de Ramón en el Festival de la canción de Eurovisión. Desde allí conectó con el programa especial Todos con Ramón de TVE con emisión en directo en España.


Para el año 2005 presenta su segundo disco homónimo: Hugo, editado por Ediciones Senador. En este disco su primer sencillo fue: "Regálame tus besos" que es una de las canciones que más canta en sus conciertos. Los siguientes sencillos fueron: "Miedo" y "Niña". Dentro del álbum cuenta con un dueto con Miguel Poveda, por lo que tenía unos aires muy flamencos y andaluces, que en general todo el disco tiene. Para promociona el disco, hace una gira con sesenta conciertos por toda España.

Comenzando el año 2007 en adelante colocara su apellido, Salazar, a su nombre artístico. Durante este año, sale a la venta su tercer disco titulado: “En el silencio”. Este también fue editado por Senador y producido por Carlos Vera. En el disco fue autor de diez de las canciones y comienza generar un cambio y evolución en sus letras, debido a que se comienza percibir problemas sociales en ellas, como en el caso de la canción “Es en silencio” que es el primer sencillo del disco o también los embarazos adolescentes en el segundo sencillo "17 primaveras". El nombre del disco pareciera que quisiera expresar su paso en el mundo artístico para ese momento, que fue bastante tranquilo, dedicándose a otras actividades en ese tiempo, pasaría un buen tiempo hasta que volviera a publicar otro álbum.

Entre los años 2007 y 2009 decidió compaginar su música con otros asuntos, como lo fue la aparición en algunos programas de television o en la pasarela. Hizo de monologuista en “El club de Flo”, y como actor en “Arrayán”, de Canal Sur y en 'A ver si llego' de Telecinco. También estuvo como modelo para diferentes pasarelas.

Otra de sus grandes pasiones es el fútbol, concretamente el Betis, por eso también pudo disfrutar de la oportunidad que le dieron de ser columnista en El correo de Andalucía donde escribía sobre el citado equipo de fútbol.

En otoño de 2010 presentó su cuarto álbum “Nuevas latitudes” de la mano de Sony Music. El primer sencillo del disco se llama "Donde estaré" y fue un éxito muy radiado que alcanzo las primeras posiciones en España. Su videoclip contó con la participación de la modelo Jessica Bueno y fue grabado en las instalaciones de Parque Warner Madrid. Todas las canciones del disco están compuestas por Salazar. El tema de estilo pop "Besos" fue su segundo sencillo y genero una buena acogida por la prensa especializada. Del álbum se lanzó en 2011 el tercer sencillo "Casi melancólico" el cual después presento un remix junto al dúo andaluz Andy y Lucas. El cantante realizó también una extensa gira de conciertos por todo el país durante este año.

A partir del año 2010, Hugo Salazar mantiene una relación con Almudena Ferri. Además, en el año 2014 tuvieron una hija a la que llamaron Julieta. El artista está encantado en su faceta como padre y no duda en compartir en las redes sociales momentos con sus dos amores. En 2012 recibió el premio Cadena Dial a su trayectoria. Ese año realiza también un extenso tour y participa en conciertos organizados por las emisoras Cadena Dial, Canal Fiesta Radio y Cadena 100 en giras especiales junto a otros artistas. También participó en partidos benéficos de fútbol y baloncesto. En el verano de 2013 presentó su quinto disco “Gente” de la mano de Warner Music. El primer sencillo fue el tema estilo pop "No sin ti". Con él obtuvo éxito entrando en las principales radiofórmulas. Su segundo sencillo fue "Ya no hay más" y fue presentado a comienzos de 2014.

En diciembre del 2014 nació su hija llamada Julieta. En otras facetas, el cantante comenzó a estudiar durante este tiempo nutrición en la universidad algo que siempre le ha gustado, a pesar de haber querido siempre estudiar siempre turismo y haber estudiado letras por un tiempo. Hugo llevaba 12 años sin estudiar. En varias entrevistas él ha afirmado que siempre ha tenido interés por tener una buena alimentación y conocer cómo está hecho el ser humano Tiempo después compaginó la promoción del álbum “Gente” con la realización de un tour de conciertos por España.

Comenzando el año 2015 decidió hacer una pausa en su carrera musical para dedicarse en la crianza de su hija y a la relación con su pareja, además continua con sus estudios de nutrición. También este año fue jurado del programa de televisión Se llama Copla Junior en Canal Sur e inició la preparación de su siguiente trabajo.

Tras el tiempo de desconexión musical, el cantante volvió a los escenarios en el año 2016 con un sencillo pop llamado “Adivina, adivinanza”, acompañado de un videoclip, con el que apareció de nuevo en multitud de programas y que Durante el verano realizo una gira de conciertos por España. En el 2017, Hugo Salazar también tuvo tiempo para visitar la academia que lanzó su carrera a lo más alto, Operación Triunfo. Acudió a dar algunos consejos a los chicos y chicas de la temporada 2017. La experiencia del artista en esta ocasión, al igual que la de sus excompañeros, como Nika, (precisamente también ella visitó a los concursantes), Pablo López y otros participantes de la primera edición de Operación Triunfo, fue muy valiosa para darse cuenta de que, con trabajo y esfuerzo, han logrado mucho musicalmente. A transcurrir el año 2017, El artista volvió a la televisión, mezclándolo con la música, participando en el programa “Me lo dices o me lo cantas” en Telecinco, presentado por Jesús Vázquez. Ese mismo año cantó la canción "El chiringuito de los jugones" para el programa de debate deportivo El chiringuito de jugones presentado por Josep Pedrerol en Mega, canal perteneciente al grupo Atresmedia. El propio Hugo Salazar comentó en alguna de las entrevista que concedió a diversos medios cuando participó en 'Me lo dices o me lo cantas', que le hubiera gustado participar en Operación Triunfo de la temporada 2017, pero que Telecinco no se lo permitió por estar en el mencionado programa “Me lo dices o me lo cantas”.

Hugo Salazar, a punto de cumplir 15 años en el mundo de la música, lanzo su sencillo “Sin argumentos”. Juan Valeal produjo la canción y le puso un toque más actual y latino a la canción el cual no le convención mucho al artista porque sintió que perdería su esencia como artista, pero una vez que llego a oír y ver los resultados, se sintió muy a gusto, por palabras del propio artistas “ se debe derramar la verdad en las canciones”.

Durante el año realizó una gira de cuarenta conciertos y presentó dos sencillos: "Pólvora" y "Sin argumentos". Entre viajes, actuaciones pudo pasar tiempo con su hija Julieta.

Hugo ha utilizado el concepto de sencillos sueltos, lanzando primero “Adivina Adivinanza”, “Pólvora” y “Sin Argumentos” como un conjunto de trilogía de sencillos. Tiene pensado lanzar un disco en el año 2018 posiblemente para el otoño de este año en donde otras cosas para finales de 2017 indicó que modificaría con el dueto la canción sin argumento, modificación que se cumplió, ya que para el año 2018 realizo un remix de su tema "Sin argumentos" a dúo con Lorena Pinot de Miami Sound Machine. El remix para mediado del año superaba las 5 millones de escuchas en Spotify.