Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre el grupo: Los Centellas

Artistas: Los Centellas

Biografía

Los Centellas son un grupo musical español de Utrera (Sevilla), que versiona temas de la música española.

Surge en Utrera, grabando su primer disco en el año 1997. Desde entonces ha ido desarrollando su particular "misión arqueológica", rescatando temas de la música española de todos los tiempos, destacando las versiones de coplas adaptadas a sus intencionados ritmos de conjunto de verbena tan característico.

Su tema estrella, "El toro y la luna" los lanzó a la fama vendiendo 200.000 copias de "Por amor al arte" y desde entonces han publicado otros 4 trabajos.

 

A partir del segundo, comenzaron a incluir alguna canción compuesta para ellos. También colaboraron con otras grabaciones como puede ser "Navidades de arte", interpretando sus "Coplillas navideñas" y junto con Siempre así, José Manuel Soto y otros "El sentido de la Navidad".

Su tercer disco "La feria de Nueva York" es el más distinto a su línea general, en portada de Los Centellas & Toni López, parece acusar una separación entre el vocalista y la banda, o tal vez una cuestión jocosa meramente de estilo. Algunas canciones son en inglés o spanglish y está grabado por una casa de discos distinta a la habitual. Es llamativo que hasta la fecha es el único trabajo que no incluye ningún tema con alguna colaboración infantil.

Una larga temporada tras este disco vuelven a publicar reconduciendo su carrera hacia el origen de su sonido, pero esta vez y hasta hoy con grabaciones exclusivamente en directo.