Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre la artista María Artés

Artista:María Artés

Biografía

Nació en Sevilla, se crió en el pueblo cordobés llamado Lucena. Desde muy pequeña empezó a cantar con su madre en un coro rociero. Su interés por la música siguió aumentando con los años y, después de formar parte de otros coros (en la iglesia, en el colegio), a los 14 años, empezó con el tema de la música más a fondo.

Melody María Artés nació en Sevilla el 6 de septiembre de 1993. Se crió en el pueblo cordobés de Lucena donde aprendió a amar la música desde muy pequeña. Formó parte de coros de iglesia y actuó desde muy temprana edad. En 2008 fue descubierta y apadrinada por el artista Maki que la incluyó en sus últimos tres discos con un éxito abrumador y con unas críticas inmejorables hacia la voz de la artista sevillana.

La mejor virtud para esta joven artista es su voz y su versatilidad. Se defiende igualmente en su arte supremo, el flamenco, en La Copla y en otros estilos como el pop y la fusión. Acompaña a Maki por toda España en concierto.

El mismo artista que la descubrió se convirtió en poeta y la definió así: "Andaluza y flamenca nació la niña, LaMorena, mitad de la Puebla del Río, mitad de un pueblo de Córdoba, Lucena. Y todo el que escucha mis letras y mis estribillos mezclados con su arte y su "Quejío". Llora y llora como las magdalenas. Emociona como el puchero de un hijo, sea pijo, de barrio, torpe o listo. Canta que le quita los clavos a Cristo. Insisto Andaluza y flamenca nació una niña, su mirada inmaculada ni engancha ni esconde, LaMorena, no olviden ese nombre.

María Artés lleva vaya camino andado en el tema musical, primero empezó a salir en composiciones de el Maki y a continuación empezó con sus propias composiciones. En 2013 se atrevió con "Si tu supieras" una edición especial , seguidamente sacó un álbum llamado (lo que no sabes de mí) también en 2012, que contiene los siguientes temas; Si tu supieras, como julieta, ratita presumida, amigo mío, quiero que sepas, lo que no sabes de mí, mi sentimiento, voló mi alma, caminar, junto a mi, mi amor.

Después siguió con otro albúm llamado (te amo) en 2015 que contiene los siguientes temas; Déjame, sabes que, coge mi mano, de colores,te amo, primavera, si te vuelvo a buscar, mi mundo, y volar, quiero, tu reina.

Y por último sacó (imaginar)en 2017 , y (el sonido de una gota) también en 2017 y (amor de mis amores) en 2019.