Bienvenidos a la sección: Biografía y Contratación de la Cantante Niña Pastori

Cantante: Niña Pastori

Biografía

María Rosa García García nació en 1978 en la ciudad gaditana de San Fernando. Su nombre artístico es "Pastori Girl" porque entre sus hermanos, cuatro hombres mayores que ella, ella era la única mujer y todos hablaban de ella como "la niña", también era "la única hija de Pastori" y cuando ella fue en el escenario la gente decía "la niña del Pastori va a cantar". Sus padres son Pastora, una cantante gitana aficionada y José, un soldado militar.

 

Completó sus primeros estudios en la escuela Vicente Tofiño en San Fernando.

 

Con cuatro años solía acompañar a su madre, que cantaba desde temprana edad y era conocido como 'Pastori de la Isla' en las actuaciones que dio para San Fernando. Su madre le enseñó el arte flamenco gitano y, por lo tanto, se convirtió en la referencia fundamental para que la niña se convirtiera en cantante.

A los ocho años, se dio cuenta de que quería seguir los pasos de su madre y comenzó a cantar, comenzó a hacerlo en Andalucía acompañada de su madre. Participó en el concurso de cante del rock "El Chato" en San Fernando cantando para bulerías y ganando el primer premio, demostrando sus habilidades a pesar de su temprana edad.

 

Con solo doce años, el cantante Camarón de la Isla la presentó en el Teatro Andalucía de Cádiz, estaba tan fascinada que en medio de un concierto le pidió que actuara con él. Su posterior traslado a Madrid y su entrada en el sello Sony Music definitivamente impulsaron su carrera.

 

A los diecisiete se le presentó la oportunidad de grabar su primer álbum, aunque no estrictamente flamenco. Ante la insistencia de su madre, María fue a Madrid a cantar canciones para La Parrala. Allí fue descubierto por Alejandro Sanz, que estaba encantado y decidió ir a San Fernando.

En 1995, Niña Pastori lanzó su primer sencillo, "You camels me", que se convirtió en un éxito. Con la ayuda de Alejandro Sanz, en 1996, lanzó su primer álbum de estudio, llamado "Between Two Ports", que incluía su primer sencillo.

 

En 1998, llegó el sencillo "Échame una mano prima", con el que logró el éxito total. Pastori, ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio, "You're Light". También en 1998 comenzó una relación con Julio Jiménez Borja 'Chaboli', músico, compositor e hijo de Jeros de Los Chichos, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002 y con quien también comparte su carrera artística. En 1998, el single Llegó "Échame una mano prima", con la que logró el éxito total. Pastori, ese mismo año, lanzó su segundo álbum de estudio, "You're Light". También en 1998 comenzó una relación con Julio Jiménez Borja 'Chaboli', músico, compositor e hijo de Jeros de Los Chichos, con quien se casó el 21 de diciembre de 2002 y con quien también comparte su carrera artística.