NOTICIAS

Agencia de Eventos Sociales 

Miguel Saez ofrecerá varios conciertos un mismo día con aforos adaptados

Sabemos que los directos están en un momento delicado. Y es en casos como éste que surgen las iniciativas innovadoras. Miguel Saez plantea realizar tres conciertos el mismo día con un tercio de público cada uno para adaptarse a las nuevas normativas. Hablamos con él para saber mucho mejor cómo serán estos eventos.

La primera pregunta es obvia ¿Con gana de volver a los escenarios?

Por supuesto siempre tendré ganas de volver aunque algún día no pueda, siempre siempre siempre.

¿Cómo surge la idea de hacer estos conciertos con aforo reducido?

Decidimos adecuarnos a la normativa de aforo qué marca el covid-19 en estos momentos poniendo en circulación la idea de poder hacer un concierto según el permitido en cada fase para que podamos repetir el concierto hasta tres veces. Si fuera un público de 1200 personas a 400 personas por pase, de 2 conciertos si fuera el público de 800 personas igualmente a 400 personas por pase y para que así los empresarios pudieran recuperar su inversión y los ayuntamientos pudieran meter en un evento a toda la población.

Cuando lo leímos nos pareció una pequeña locura, sobre todo los horarios para que haya periodos de descanso entre actuaciones ¿Cómo lo habéis estructurado?

La organización que aunque corre a cargo de la parte contratante lo más normal sería poder hacer un concierto sobre las 10 de la noche, duración del evento de una hora más otra horita que se le pudiera poner de música de DJ o de orquesta sacar esas personas sanetizar y volver a meter a otras 400 personas. ya en función de la hora creo que podía ser un público más joven, pero que todos pudieran disfrutar del concierto aunque el concierto se alargarse hasta las 3, que no es una hora tampoco nueva para nosotros. Y lo referente al artista para descansar con una horita que tuviésemos entre concierto y concierto no habría problema, para lo que es duchita rápida cambiarnos y volver al escenario. Soy consciente de que el escenario es duro pero, es más duro el trayecto, es más duro lo que hay detrás de un escenario que encima durante el concierto, las esperas para que todo salga bien en un concierto, lo que es todo en materia de organización que subir al escenario. Eso para nosotros es nuestra mayor alegría es nuestra forma de disfrutar también, así que evidentemente no tenemos un pico y una pala en la mano no creo que fuese para ningún artista algo de mucho esfuerzo.

¿El público elegirá una de las tres actuaciones o puede acudir a la que quiera de ellas?

Supongo que cada persona elegirá el horario en el que pueda asistir al concierto y por idear algo en organización podrían ser entradas de colores un color para cada hora de concierto si alguien puede o quiere acudir más temprano a un concierto puede hacerlo si lo quiere hacer más tarde también puede hacerlo lo importante es que todos puedan ver el concierto.

¿Serán las tres exactamente iguales en repertorio o planeas que haya pequeñas diferencias entre ellas?

Dudo que conociéndome yo mismo pudiera hacer tres actuaciones idénticas. Cada una yo creo que tendría su carácter, su parte extrovertida, respecto al repertorio podrían ser iguales pero luego cada público te va diciendo o mejor dicho te va dando más alegría o menos para poder improvisar algunas canciones algunas cosas según la colaboración del público en cada hora. Pero el show sí que sería el mismo, mismo tiempo misma canciones y dependiendo del estado de ánimo del público de una forma o de otra pero no creo que puedan ser tres conciertos exactamente iguales.

Cuando termines la noche acabas reventado fijo…

Seguro que sí pero dormiré con la satisfacción de haberlo hecho de haber sabido que podía y poderlo hacer haber demostrado a mucha gente que no hay que poner problemas hay que poner soluciones.

¿Cuál será entonces, la primera actuación de este tipo?

Aún estamos ultimando muchos detalles, muchas cositas con las que tenemos que limpiar ahora para que los ayuntamientos puedan organizar bien las cosas y los empresarios igual pero sí que sé que ha creado revuelo y hay demanda de este tipo de show creo que vamos a llevarlo a cabo muy pronto.

Y de momento ¿Cuál ha sido la respuesta del público a esta proposición?

Pues habido de todo mucha gente ha pensado como vosotros que es un poco una locura. Yo estoy totalmente de acuerdo pero muchas locuras de muchos artistas no hubiesen sido hoy Patrimonio de la Humanidad si no la hubieran cometido. Eso me ha quedado bonito, pero que la respuesta general ha sido muy buena muy bien aceptada muy bien acogida y como antes te decía hay que poner soluciones y no problemas, ya tenemos bastantes.

Velada Azul 2020

Una velada única llena de Música, Humor, Animación y Entretenimiento

Kalima es un grupo músical con una gran trayectoria y experiencia.

Por su gran variedad de repertorio, tiene la capacidad de adaptarse a todo tipo de público.

Su animación sobre el escenario hace que sus actuaciones sean divertidos y amenas.

  • Oferta exclusiva para Ayuntamientos y Asociaciones.

  • Espectáculo completo diseñado especialmente para la nueva normalidad.

  • Cumpliendo todas  las normativas.

  • Ideado para el aforo máximo permitido por la Ley actual. (Aforo máximo 800 personas)

ESPECTÁCULO VARIADO

MÚSICA

  • Un completo repertorio de música de baile y animación de mano de un grupo consolidado y con experiencia. Amenizará la velada y acompañará a nuestros artistas en sus actuaciones.

HUMOR

  • Tendremos el lujo de tener a uno de los mas prestigiosos humoristas de nuestra Tierra, haciendo su espectáculo de humor y presentando todo el evento.

COPLA

  • En el apartado de copla dispondremos de dos grandes artistas locales de nombre reconocido, pudiendo escoger la actuación de una o las dos. (Las dos incrementaría el precio).

EL MORTA

  • De sobra conocido por su trayectoria profesional y sus apariciones televisivas.

  • Gran humorista y artista que además de su espectáculo de humor presentará y participará durante toda la velada.