Bienvenidos

Securitas Direct - Animaciones Bahía

Historia de Securitas Direct: la empresa de las alarmas

Securitas Direct nació en 1988. Actualmente, la firma Hellman & Friedman es el accionista principal del grupo, presente en 14 países -España, Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Francia, Portugal, Itália, Brasil, Chile, Perú y Reino Unido- y cuenta con más de 10.000 empleados.

A lo largo de estos más de 25 años de historia, Securitas Direct se ha convertido en número uno en alarma. Más de dos millones de personas en todo el mundo confían en su protección.

Una trayectoria de éxito

1988

Se funda Securitas Direct.

1989

La actividad se centra en hogares y pequeños negocios.

1993

Securitas Direct empieza su andadura en el sector de las alarmas, comercializando el primer sistema de alarmas en el mercado español.

1995

Expansión europea de la compañía.

1996

Securitas Direct lanza su primera innovación tecnológica en el mercado: alarma inalámbrica con mando a distancia y función SOS.

1997

Securitas Direct integra en sus protocolos de seguridad el servicio de Acuda en caso de que salte la alarma.

2000

Securitas Direct lanza al mercado la primera alarma con voz incorporada en su panel de control.

2003

Securitas Direct vuelve a liderar el mercado a través de la innovación en sus sistemas de seguridad incorporando la tecnología bidireccional en sus alarmas.

2005

Comienza el sistema de verificación por vídeo e imagen.

2006

Securitas Direct cotiza en la bolsa de valores de Estocolmo como compañía independiente.

2007

Llegamos a 500.000 clientes y nuestra Central Receptora de Alarmas se convierte en la mayor de Europa.

2008

Securitas Direct es premiada por su óptima verificación de saltos de alarma.

2009

Securitas Direct inicia su presencia en el mercado en Sudamérica con su primera sede en Chile.

2010

Securitas Direct lanza la tecnología Verisure integrada en sus sistemas de alarma, lanzando la primera app para el control de la alarma a través del móvil.

2011

Bain Capital y Hellman & Friedman adquieren Securitas Direct.

2013

Securitas Direct cumple 20 años de liderazgo en el mercado español.

2014

Securitas Direct llega a los 700.000 clientes afianzando su posición de liderazgo en el sector de las alarmas.

2015

Hellman & Friedman adquiere los intereses de Bain Capital dentro de Securitas Direct Verisure Group y se convierte en su accionista mayoritario.

2015

Securitas Direct presenta su alarma anti-inhibidores, el primer sistema de seguridad de detectar los inhibidores de frecuencias y enviar una alerta a través de la Red ATN, exclusiva de Securitas Direct y con más de 1.500 antenas desplegadas en España.

2016

Securitas Direct alcanza los 800.000 clientes en España.

2017

Securitas Direct revoluciona el mercado con el lanzamiento de la alarma ZeroVision, que genera una situación de visibilidad cero para expulsar a los intrusos en caso de intento de robo confirmado. Cambiamos las reglas del juego: por primera vez, actuamos de manera proactiva, inmediata y en remoto para evitar el robo.

2018

Securitas Direct alcanza el millón de clientes en España.

El grupo es pionero en innovación tecnológica y en mejora constante de un servicio eficaz. Como muestra, la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct, es la mayor de Europa y gestiona al día más de 20.000 señales recibidas de los diferentes dispositivos de la alarma. En esta central trabajan con más de 500 expertos en seguridad que trabajan por la tranquilidad de los clientes las 24 horas al día, los 365 días del año.

La tecnología Verisure de Securitas Direct es la punta de lanza de su innovación. La alarma incluye todo tipo de detectores. Pero también ofrece la posibilidad de que el cliente gestione su sistema de seguridad instalado en su hogar o su negocio desde cualquier lugar a través del móvil o la tableta, gracias a la aplicación My Verisure. Con esta tecnología, Securitas Direct España gestiona más de ocho millones de señales de los dispositivos de la alarma al año con un tiempo de respuesta inferior a un minuto.