BIOGRAFÍA: Pignoise

Actualizado: jun 9

ABIERTA CONTRATACIÓN

Más Información aquí


Se hicieron famosos gracias a Torgo y a un videoclip producido por él para ayudar a Pignoise a dar el salto a la fama. Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid. Éste, en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y, poco a poco, empezó a componer. Después de un escaso éxito componiendo en inglés, se unió Polo, otro futbolista no tan famoso y, a su vez, maldito por las lesiones. El tercer miembro, Pablo, era un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramático, y que se unió a la banda ya que era amigo de la hermana de Álvaro. En sus inicios, la banda contaba con un cuarto miembro, Jesús Mateos, que abandonó el grupo de una manera repentina justo en el momento en el que éxito y fama estaban de su lado.


Después de tener poca repercusión en el mercado con sus anteriores discos Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk, bien por el desconocimiento del grupo en la sociedad bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc. pensaron en disolver el grupo pero entonces surgió su oportunidad.



BIOGRAFÍA


La fama les vino gracias al tema Nada que perder elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia, incluso como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie. Tal llegó a ser el éxito que firmaron con la discográfica Warner DRO y grabaron un nuevo álbum, Anunciado en televisión. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas.

Es gracias a este disco cuando la banda impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda España dando un total de más de 170 conciertos en año y medio. Este mismo álbum les hace ganar un disco de platino y mantenerse en los primeros lugares en cuanto a ventas durante los 19 meses que siguieron a su lanzamiento. Durante la grabación y promoción de este CD, el cuarto miembro de la banda, Jesús Mateos, quien se encargaba de la primera guitarra, dejó la banda por motivos personales.

Este disco dejaba tras de sí canciones como la antes citada Nada que perder, a la que se sumó Te entiendo, con la que recibieron el impulso definitivo. Los números uno, los galardones y el afecto del público se sucedían unos tras otros.


Contratación de Cantantes Famosos


contrataciones@animacionesbahia.com

0 vistas