LA DÉCADA PRODIGIOSA

La Década Prodigiosa es un grupo fundado a mediados de los 80 por Javier de Juan, Manel Santiesteban y Manolo Aguilar, grandes músicos que participaron en la producción de los discos más importantes de la época como fueron, entre otros, los de Olé-Olé, Mecano, y Tino Casal.

La pretensión de esta formación era principalmente hacernos recordar épocas maravillosas de nuestra vida mediante recopilaciones de grandes éxitos que interpretaron diversos cantantes conocidos de los años 60, 70 y 80.


Al poco tiempo de su nacimiento se convierte en el grupo de moda, surge un verdadero boom debido a su sello tan personal: era el primer grupo en España que cantaba popurrís. Tal fue el fenómeno social, que llegó a vender más de cuatro millones de discos.


En 1988 representarón a España en el festival de la canción "Eurovisión", quedando en 10º puesto con el tema "La chica que yo quiero (Made in Spain)".


Tras su actuación en el festival su éxito siguió aumentando a pasos agigantados. Llegó a vender más de 500.000 copias de ese álbum, demostrando así el triunfo de la formación con un tema original y que hoy día sigue dando que hablar.


En el año 2006 se presentó a la 39ª edición del festival internacional de la canción de Benidorm, obteniendo una gran acogida por parte del público, y muy buenas críticas que acaban otorgándole al grupo la Sirenita de Oro con el tema original que se titula "A ti", compuesta por David Villar.


Muchos fueron los grandes intérpretes que tras su paso por "La Década Prodigiosa" han seguido triunfando en el mundo de la música y artes escénicas en general. Algunos de los más destacados son: Cecilia y Paloma Blanco, Ana Nery, Paco Morales, Mikel Herzog, Carlos Santamaría, Luismi Balandrón, Robert Ramírez, Tomás Rodríguez…


Actualmente dirige el grupo Javier de Juan (integrante como batería), y los intérpretes actuales de "La Década" son ; Jose Zapata, Kike Navas , Carmen Miriam y Cristina Conde. Juntos trabajan en un proyecto llamado "Spanish Dance" (nombre que da título al álbum y uno de los temas originales), la producción irá de la mano de Javier Losada.


En este nuevo trabajo se muestra un cambio en el estilo del grupo, dejando de lado los popurrís definitivamente para cantar sus propias letras y temas originales que, sin duda, no dejarán indiferente a nadie en ninguna discoteca de España ni fuera de nuestras fronteras.


Ritmos modernos y pegadizos con letras algo mas transgresoras que antaño y una buena puesta en escena con proyección internacional caracterizan a "Spanish Dance ".


La energía positiva y esperanzadora en estos tiempos de crisis hacen evidenciar una vez más, por qué "La Década" sigue existiendo en el panorama musical siendo uno de los grupos mas duraderos fundado en España, con una larga trayectoria, y numerosos conciertos con gran acogida cada año.

4 vistas
  • Facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • YouTube

© 2020 Animaciones Bahía - Plataforma de Artistas y Servicios - San Fernando