Animaciones Bahía Política de Privacidad

San Fernando - 11100 - Cádiz - Andalucía - España

Teléfono de Contacto: 644 33 55 81

  • Wix Facebook page
  • Icono social Instagram
  • Icono social Twitter
  • YouTube Social  Icon

Bienvenidos a la sección: Información sobre los artistas: Son del Barrio

Artistas: Son del Barrio

Biografía

Son del Barrio está compuesto por los hermanos  Christian y David Mínguez Martínez. Nacidos en Albacete, un 22 de diciembre de 1988,  estos hermanos son inseparables desde su nacimiento, tanto que “hasta” quisieron venir al mundo a la vez.  Los “por lo tanto”, gemelos, Christian y David residen desde siempre en Almansa, siempre en el mismo sitio, “nuestro barrio, el que nos ha visto crecer y disfrutar”, un barrio del que presumen: “Estábamos rodeados de música, cante, baile y … muchas juergas flamencas, ¡cómo no íbamos a salir artistas!”.

Los comienzos de Son del Barrio ni fueron fáciles ni tampoco quizás premeditados. Una canción creada por David y Christian y subida a Facebook fue la espoleta para este grupo. Comenzaron los “me gusta” al vídeo, a compartirse, a sonar en las redes sociales… y lo que ellos no esperaban:  a que los seguidores y amigos les animaran a formar un grupo.  Los Son del Barrio comenzaron así su andadura en el mundo musical. La acogida que tuvieron con esta canción hizo que después de mucho pensarlo, comenzaran a hacer sus bolos por bares, discotecas, fiestas privadas y verbenas de los pueblos, versionando temas muy conocidos de Los Chichos, Los Chunguitos, Manzanita, Junco, José el Francés, junto con algún “temita propio”. Así fueron sus comienzos: “al principio sin cobrar, simplemente con tocar,  que la gente nos escuchara y que nos pagaran una cerveza, nos dábamos más que por satisfechos!!”

Esas ganas de tocar, hizo que los Son del Barrio llegaran a las 500 actuaciones y a que incluso se editaran su propia maqueta que ellos mismos vendían. Un grupo que día a día aprende,  absorbe de las nuevas tendencias, de los grandes y que lo dan todo por su público.  Desde luego que Son del Barrio han llegado para quedarse y seguro, que para arrasar.