Bienvenidos a la sección: Biografía y Contratación del Grupo Zapato Veloz

Cantantes: Zapato Veloz

Biografía

Zapato Veloz es el nombre artístico de un grupo de música pop que obtuvo un éxito en el verano de 1991 con su tema El Tractor amarillo. Destacaron por tratar temas de la juventud de la época, la política o la actualidad del momento así como del cine y la televisión.

El grupo se formó a partir de una peña de amigos a finales de 1990. Sus componentes fueron Mario Mosteiro, José Carlos Álvarez y Javier Diaz. En noviembre del año siguiente a la formación del grupo, esta lanzó su primer disco Ponty Country la pared, en referencia a una canción del mismo en la cual satirizaban a John Wayne y al género del western. En 1992 realizan una gira por España y acuden a varios platós televisivos donde arrasan con temas como Pandeirada sideral,Toma nena o En un crucero por el Nilo. En 1993 grabaran algunos temas más y sacaran un nuevo disco muy similar al primero en cuanto a temática.

Hacia 1995 y con todos sus temas ya repetidos hasta la saciedad por radios y vendidos de forma muy satisfactoria por las discográficas, el grupo saca a la venta un disco que será el último. En la temática humorística así como la fijación con personajes del mundo cinematográfico continua.De este disco destacan temas como Un camello en San Fermín, Manolín el piruleta, Cabra por Seur,Lady Di….etc.

En Argentina y otros países de Sudamérica ,tuvieron bastante éxito, convirtiéndose sus canciones incluso en las de hinchas argentinos del fútbol.